Effettua la tua ricerca

More results...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filter by Categories
#adessonews
Affitto Immobili
Agevolazioni - Finanziamenti
Aste Abruzzo
Aste Basilicata
Aste Calabria
Aste Campania
Aste Emilia Romagna
Aste Friuli Venezia Giulia
Aste Italia
Aste Lazio
Aste Liguria
Aste Lombardia
Aste Marche
Aste Molise
Aste Piemonte
Aste Puglia
Aste Sardegna
Aste Sicilia
Aste Toscana
Aste Trentino Alto Adige
Aste Umbria
Aste Valle d'Aosta
Aste Veneto
Auto - Moto
bed & breakfast
Immobili
Antonio ríos | Club de Baseball Aguilas de Mexicali #finsubito richiedi mutuo fino 100%


Club de Baseball Aguilas de Mexicali

2024.11.13 21:23 vegaswally La Onda 2025 Line Up. Thoughts?


2024.11.13 19:53 SensitiveStudio6680 La Onda Lineup 2025 Napa,Ca


2024.11.13 19:52 SensitiveStudio6680 La onda 2025 lineup


2024.11.13 19:22 Sasruto La Onda Festival (Napa Valley, CA)


2024.11.13 19:20 vegaswally La Onda 2025 Lineup


2024.11.13 19:19 vegaswally La Onda 2025 Lineup

Gestione Bed & Breakfasts

Finanziamenti Bed & Breakfasts


2024.10.25 14:33 glatureae Nuevos videos de San Antonio del Sur muestran calles convertidas en ríos caudalosos


2024.10.17 06:02 Imaginary_Alarm_7575 Origen y evolución de algunos apellidos en Costa Rica.

Apellidos alterados en Costa Rica: por Cleto González Víquez
Oreamuno
Los dos hermanos fundadores de la familia costarricense de este nombre escribían Oriamuno. Y así lo habían hecho sus antecesores y lo hicieron algunos de sus descendientes.
Don Francisco Javier y don José Antonio, que se establecieron en Cartago, durante el primer tercio del siglo XVIII, eran oriundos de Panamá, hijos de don José de Oriamuno y de doña Josefa Vásquez Meléndez. Don José y sus hermanos, don Félix y el Presbítero Dr. don Miguel Oriamuno (cura éste de la villa de los Santos), eran a su vez hijos del Gobernador don Juan de Oriamuno y de doña María González Carrasco.
Probablemente este don Juan, que fue Gobernador, es el mismo don Juan de Oriamuno, caballero de la orden de Santiago, a quien confirió poder en Cartago, el año de 1695, un comerciante de aquella ciudad.
Los Oriamunos estaban emparentados con el Gobernador don Diego de la Haya Fernández. La mujer de éste, doña Petronila de Ollo y Carrasco, era hija del capitán Miguel de Ollo y Echavarría y de doña Francisca González- hermana ésta de doña María González Carrasco. Por eso en un poder don Francisco Javier de Oriamuno llama a don Diego su tío.
El apellido Oriamuno es de origen vascuence y entiendo que significa monte amarillo.
Don Francisco Javier fue casado en Cartago con dona Efigenia García de Estrada, y don José Antonio lo fue dos veces: una con dona Catarina de Ibarra, y otra con doña Bárbara Josefa de Sancho de Castañeda: sólo con la primera tuvo sucesión.
Víquez
Ha venido a adoptar entre nosotros la forma de patronímico, esto es, como derivado de Vico. Nada más impropio.
El apellido verdadero es Vique, de origen valenciano. Es muy raro, tanto en España como en América, y parece ser la castellanización del Vich catalán.
El Padre Simón en sus Noticias Historiales (V. p. 114) habla de don Pedro Vique, caballero valenciano hermano del Arzobispo de Zaragoza, el cual fue General de las galeras que habían de resistir a Sir Francis Drake.
En el «Índice de pruebas de los caballeros que han vestido el hábito de Santiago», de Vicente Vignau y Francisco Uhagon (Madrid, 1901) se cita a Alvaro Vique y Manrique, Comendador de Frádel y San Marcos de Teruel, Valencia 1575; a Luis Vique y Manrique, Valencia, 1553; y a Luis Vique y Marradas Despuig, de Mallorca, 1615.
En el concilio de Gerona, 1608, figura como uno de los legados Guillermo de Vique. (Diccionario Enciclopédico Hispano Americano, Gerona, (concilios de).
Probablemente don Pedro de Vique tuvo propiedades en Panamá, pues en el camino de mulas que unía a la provincia de Costa Rica con Panamá y en territorio de Tierra Firme había, y si no me engaño existe aún, un sitio llamado Vique, en donde los arrieros solían hacer parada. En 1697 pertenecía a los herederos de don Juan de Tejada.
El fundador de la familia costarricense fue Lázaro Viques (así en plural), natural de Chiriquí, sastre, que en 1670 se casó en Cartago con Catalina de los Santos (llamada a veces Catalina Torres o Catalina Peñaranda), hija legítima de Gaspar de los Ríos y de Francisca de Peñaranda.
Así pues, de no volver a la forma del singular, debería escribirse este apellido con s final y no con z.
Echandi
Apellido netamente vascuence.
Su forma propia es Echeandia o Echandia.
El fundador de la familia costarricense se llamó don Juan Martin Echanda, era natural de Vizcaya, hijo legítimo de don Martin Echanda y de doña Ana Catarina Anchorena. Se casó en 1793 con doña María Francisca Hidalgo, hija legitima de don Tomás Hidalgo y de doña Rita Oriamuno, vecina de Cartago.
El Echandía se suavizó probablemente en Echandia y luego quedó en Echanda. Los sucesores de don Juan Martín cambiaron por Echandi.
Borbón
Don Andrés Luis Borgón, natural de Jaén, en Andalucía, hijo legítimo de don Luis Borgón y de doña María Fuentes, contrajo matrimonio en Cartago el 28 de junio de 1769 con María Benita Ramírez, hija legitima de Cristóbal Ramírez y de Manuela Francisca Araya. Así lo reza la partida matrimonial y según ella ha habido una corrupción del apellido.
Sin embargo, el mismo don Andrés en 1774 declara ante el cura de Cartago que trató a Juan Adames en Sevilla haría unos 18 años, que de allí pasaron juntos a Cádiz para seguir a Vera Cruz y que de este último lugar vinieron a Cartago. En esa declaración firma Borbón.
Más tarde su hijo don Francisco se obligó con otros músicos (1804) a mantener una regular música en la iglesia de Heredia para solemnizar las fiestas principales y firma Borgón. Lo mismo en el compromiso que contrajo con el maestro Juan Evangelista Mayorga, oriundo de León, relativo a que éste acompañara como director a dicho don Francisco y tres compañeros en las funciones de iglesia. Pero ya en un testamento de 1817, otorgado de mancomún con su esposa doña Tiburcia Ulloa, aparece firmado Borbón.
Es indudable que el propio apellido de esta familia era Borgón, tanto porque de ese nombre era el padre de don Andrés, como porque el hijo de don Andrés también lo usa en esa forma.
La tendencia a suavizar las palabras se encargó de dar la forma menos dura y más conocida al apellido.
Paut
En 1766 contrajo matrimonio en Cartago don Antonio Anillo, natural de Panamá, hijo legítimo de don Gabriel Anillo y de doña Lorenza Pao, con doña Antonia Fajardo, hija legitima de don Miguel Fajardo y de doña Gabriela Sarmiento, una biznieta del Gobernador Sáenz.
Sus hijos don Félix y don Luis usaron siempre el apellido de Pao con que era conocido don Antonio. Fue su otro hijo, don Luciano, quien cambió el nombre de familia y puso Paut. (Probablemente se le dijo primero Pau).
Segreda
El fundador de esta familia se llamó don Manuel Sagrera, fue oriundo de Jijona, en Cataluña, e hijo legítimo de Francisco Sagrera y de Josefa Ravell.
Casó en 1798 en Heredia con doña Concepción Paniagua, que a su vez era hija legitima de don Simón Paniagua y de doña Bárbara Zamora.
En España se conocen las formas de Sagrera, Sagreras, Sagrero, Sagredo, Segrera.
En Barcelona hay un lugar llamado La Sagrera.
No conocemos en ninguna parte el apellido Segreda, fuera de Costa Rica.

Nota: Informe 11 cubrió la historia de los apellidos:
Víquez: https://www.youtube.com/watch?v=_ngMYikZcwE
Y Oreamuno: https://www.youtube.com/watch?v=GO5oWUJuEnE

Fuente:
González-Víquez, C. (agosto de 1923). Apellidos alterados en Costa Rica, pp. 125-127. Revista de Costa Rica, Año IV, No. 8. En: https://www.sinabi.go.cbiblioteca%20digital/revistas/revista%20de%20costa%20rica/revista%20de%20costa%20rica%201923/01h-Revista%20de%20Costa%20Rica%20agosto%201923.pdf

submitted by Imaginary_Alarm_7575 to Ticos [comments]


2024.10.07 19:42 mrpersistence2020 Los cubanos mas destacados en la ciencia, las artes y la musica.

Cuba es una nación con una rica historia de personajes ilustres que han dejado una huella imborrable en campos como las artes, la ciencia, la política, el deporte y la lucha por la libertad. A lo largo de los siglos, han surgido cubanos extraordinarios que, a través de su talento, su valentía y su dedicación, han moldeado no solo la historia de su país, sino también del mundo. En este post, te presentamos a las figuras más importantes que han marcado el legado de Cuba en diversas áreas.
José Martí (1853-1895) – Político, Poeta y Héroe Nacional
José Martí es, sin duda, el héroe más importante de Cuba. Conocido como el Apóstol de la Independencia, Martí fue un poeta, periodista, ensayista y líder revolucionario que dedicó su vida a la causa de la independencia de Cuba del dominio español. Además de su obra literaria, que incluye ensayos como “Nuestra América”, su trabajo político como fundador del Partido Revolucionario Cubano fue crucial para organizar la Guerra de Independencia de 1895. Martí murió en combate en Dos Ríos, pero su legado de libertad, justicia y unidad continúa siendo una fuente de inspiración para los cubanos y latinoamericanos.
Carlos J. Finlay (1833-1915) – Médico y Científico
Carlos J. Finlay es una de las figuras más importantes de la ciencia en Cuba. Su descubrimiento de que los mosquitos Aedes aegypti transmiten la fiebre amarilla revolucionó la medicina tropical y salvó millones de vidas en todo el mundo. Aunque inicialmente su teoría fue recibida con escepticismo, su persistencia y dedicación finalmente condujeron a que su trabajo fuera reconocido y utilizado para controlar las epidemias de fiebre amarilla en Cuba y otras partes del mundo. Finlay es recordado como un pionero en el campo de la entomología médica y la salud pública.
Antonio Maceo (1845-1896) – Líder Militar y Héroe de la Independencia
Antonio Maceo, conocido como el Titán de Bronce, es una de las figuras más destacadas en la lucha por la independencia de Cuba. Maceo fue un general del Ejército Libertador durante la Guerra de los Diez Años y la Guerra de Independencia de 1895, conocido por su valentía en combate y su resistencia física, habiendo sobrevivido a más de 25 heridas de bala. Su liderazgo en la Protesta de Baraguá, donde rechazó la paz sin independencia, y su participación en la Invasión de Occidente, lo convirtieron en un símbolo de lucha y sacrificio por la libertad.
Ignacio Agramonte (1841-1873) – General y Héroe Independentista
Ignacio Agramonte, apodado El Mayor, fue uno de los grandes líderes de la Guerra de los Diez Años (1868-1878). Agramonte destacó por su inteligencia estratégica y su carácter firme. Como general del Ejército Libertador, organizó la caballería camagüeyana, una de las unidades más efectivas de la guerra. Su valentía fue legendaria, especialmente en episodios como el Rescate de Sanguily, donde liberó a su compañero de las manos de los españoles. Agramonte murió en combate a la edad de 31 años, pero su legado de lucha y justicia sigue siendo recordado.
Fidel Castro (1926-2016) – Líder Político y Revolucionario
Fidel Castro es una de las figuras más influyentes y controvertidas de la historia de Cuba. Como líder de la Revolución Cubana que derrocó la dictadura de Fulgencio Batista en 1959, Castro transformó a Cuba en un estado socialista bajo su liderazgo, enfrentándose a los Estados Unidos y convirtiéndose en una de las principales figuras de la Guerra Fría. Durante su largo mandato, Castro implementó políticas que buscaban la igualdad social, la educación universal y el acceso a la salud, pero su gobierno también fue criticado por la falta de libertades civiles y la represión política. Su legado sigue siendo objeto de debate tanto en Cuba como en el resto del mundo.
Ernesto “Che” Guevara (1928-1967) – Revolucionario y Figura Internacional
Aunque nacido en Argentina, Ernesto “Che” Guevara es considerado uno de los héroes más importantes de la Revolución Cubana. Como parte del núcleo de líderes revolucionarios junto a Fidel Castro, el Che fue clave en la victoria de la revolución en 1959 y en la formación del nuevo gobierno socialista. Su imagen y sus escritos se han convertido en símbolos internacionales de lucha contra la opresión y el imperialismo. Guevara también participó en campañas revolucionarias en África y Bolivia, donde fue ejecutado en 1967. Su legado sigue vivo como un ícono de rebeldía y justicia social.
Alicia Alonso (1920-2019) – Bailarina y Coreógrafa
Alicia Alonso es una de las figuras más icónicas de las artes en Cuba y en el mundo. Fundadora del Ballet Nacional de Cuba, Alonso fue una bailarina excepcional que alcanzó fama internacional a pesar de su discapacidad visual. Su interpretación de roles clásicos, como Giselle, la convirtió en una de las mejores bailarinas del siglo XX. Bajo su liderazgo, el Ballet Nacional de Cuba se convirtió en una de las compañías más prestigiosas del mundo. Alicia Alonso es recordada como una embajadora cultural de Cuba y una defensora del ballet clásico.
Nicolás Guillén (1902-1989) – Poeta Nacional de Cuba
Nicolás Guillén, conocido como el Poeta Nacional de Cuba, fue una de las figuras literarias más importantes del país. Su poesía, influenciada por la cultura afro-cubana, el son y las luchas sociales, dio voz a los sectores oprimidos de la sociedad cubana. Guillén fue un defensor de la justicia social y un crítico del racismo y la desigualdad. Entre sus obras más conocidas se encuentran “Motivos de Son” y “Sóngoro Cosongo”, que reflejan la rica tradición oral y musical de Cuba. Además de su poesía, Guillén fue un activo defensor de la Revolución Cubana y ocupó cargos importantes en el ámbito cultural.
Celia Cruz (1925-2003) – Reina de la Salsa
Celia Cruz, conocida como la Reina de la Salsa, es uno de los nombres más grandes de la música cubana y latina. A lo largo de su carrera, Celia rompió barreras en la industria de la música con su poderosa voz y su estilo inconfundible, que fusionaba la música afrocubana con el ritmo de la salsa. Su famosa exclamación de “¡Azúcar!” se convirtió en su sello distintivo. Aunque dejó Cuba tras la Revolución, su música siguió siendo un símbolo de la cultura cubana en todo el mundo. Cruz recibió numerosos premios, incluidos varios Grammy, y su legado sigue vivo en la música latina.
José Raúl Capablanca (1888-1942) – Campeón Mundial de Ajedrez
José Raúl Capablanca es considerado uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos. Nacido en La Habana, Capablanca se coronó como Campeón Mundial de Ajedrez en 1921, manteniendo el título hasta 1927. Su estilo de juego, caracterizado por una precisión matemática y una profunda comprensión estratégica, lo convirtió en una leyenda del ajedrez. A lo largo de su carrera, Capablanca ganó torneos internacionales y dejó un legado que sigue siendo una fuente de inspiración para ajedrecistas de todo el mundo.
Ibrahim Ferrer (1927-2005) – Músico y Embajador del Son Cubano
Ibrahim Ferrer fue una de las voces más representativas del son cubano y de la música tradicional cubana. Tras años de relativa oscuridad, Ferrer alcanzó la fama internacional a finales de los años 90 gracias al proyecto del Buena Vista Social Club, que revivió el son y otros géneros de la música cubana. Ferrer se convirtió en un símbolo de la riqueza musical de Cuba, y su carrera tardía le permitió llevar la música de la isla a audiencias de todo el mundo, ganando un Grammy y el reconocimiento internacional.
Conclusión: Un Legado de Grandeza y Resiliencia
Cuba ha sido cuna de grandes personalidades que han dejado una huella imborrable en el ámbito de la cultura, la ciencia, la política y el deporte. Desde la lucha por la independencia hasta la creación de un legado cultural inmortal, los personajes mencionados en este post representan lo mejor de la capacidad humana para el esfuerzo, la creatividad y la resistencia. El impacto de estas figuras ha trascendido las fronteras de la isla y ha influido en generaciones de personas alrededor del mundo, haciendo de Cuba una nación pequeña en tamaño, pero inmensa en su contribución a la historia global.

Finanziamenti personali e aziendali

Prestiti immediati

submitted by mrpersistence2020 to CUBA__ [comments]


2024.10.06 03:50 MatchThreadder Match Thread: Guadalajara vs Atlas Liga BBVA MX

Venue: Estadio Akron
Auto-refreshing reddit comments link
LINE-UPS
Guadalajara
José Raúl Rangel, Jesús Orozco (
Antonio Briseño), Gilberto Sepúlveda, Fernando Gonzalez (Ricardo Marín), José Castillo (Mateo Chávez), Alan Mozo, Érick Gutiérrez, Fernando Beltrán, Carlos Cisneros (Jonathan Padilla), Roberto Alvarado, Víctor Guzmán (Gael García).
Subs: Fidel Barajas, Isaac Brizuela, Óscar Whalley, Jesús Sánchez, Omar Govea.
____________________________
Atlas
Camilo Vargas, Dória, Hugo Nervo, Luis Reyes, Edgar Zaldivar (
Gaddi Aguirre), José Lozano (Israel Larios), Aldo Rocha (Adrián Mora), Ángel Márquez, Raymundo Fulgencio (Víctor Ríos), Eduardo Aguirre (Leonardo Flores), Jhon Murillo.
Subs: Idekel Domínguez, Paulo Ramírez, Carlos Guillen, José Hernández, Mateo García.
MATCH EVENTS via ESPN
40′ Goal! Guadalajara 0, Atlas 1. Jhon Murillo (Atlas) right footed shot from very close range to the centre of the goal. Assisted by José Lozano.
45’+3′
Rubén González (Guadalajara) is shown the yellow card for a bad foul.
45′
Substitution, Guadalajara. Ricardo Marín replaces Rubén González.
46′
Goal! Guadalajara 0, Atlas 2. Jeremy Márquez (Atlas) right footed shot from outside the box to the bottom left corner. Assisted by Jhon Murillo.
52′
Goal! Guadalajara 0, Atlas 3. José Lozano (Atlas) left footed shot from outside the box to the centre of the goal. Assisted by Raymundo Fulgencio.
55′
Substitution, Guadalajara. Yael Padilla replaces Carlos Cisneros.
55′
Substitution, Guadalajara. Mateo Chávez replaces José Castillo.
63′
Goal! Guadalajara 1, Atlas 3. Ricardo Marín (Guadalajara) right footed shot from a difficult angle on the right to the bottom left corner.
68′
Substitution, Atlas. Víctor Ríos replaces Raymundo Fulgencio.
68′
Substitution, Atlas. Israel Larios replaces José Lozano.
71′
Goal! Guadalajara 2, Atlas 3. Roberto Alvarado (Guadalajara) right footed shot from the right side of the six yard box to the high centre of the goal. Assisted by Mateo Chávez with a cross.
75′
Fernando Beltrán (Guadalajara) is shown the yellow card.
76′
Aldo Rocha (Atlas) is shown the yellow card.
76′
Substitution, Atlas. Adrián Mora replaces Aldo Rocha.
79′
Substitution, Atlas. Leonardo Flores replaces Eduardo Aguirre.
80′
Substitution, Atlas. Gaddi Aguirre replaces Édgar Zaldívar.
81′
Leonardo Flores (Atlas) is shown the yellow card for a bad foul.
83′
Jesús Orozco (Guadalajara) is shown the yellow card for a bad foul.
90’+2′
Substitution, Guadalajara. Gael García replaces Víctor Guzmán.
90’+2′
Substitution, Guadalajara. Antonio Briseño replaces Jesús Orozco.
90’+3′
Luis Reyes (Atlas) is shown the yellow card.
Don’t see a thread for a match you’re watching?
Click here to learn how to request a match thread from this bot.

submitted by MatchThreadder to LigaMX [comments]


2024.09.27 17:53 Patient-Course4635 On Cuban Liberation Army’s cavalry, 1868-1898

The cavalry force of the Cuban Liberation Army has been called by historians “one of the best light cavalry forces ever seen”, and for good reason. It was an essential part of the Liberation Army’s military power, conducting various duties such as scouting, skirmishing, raiding, and charging. The Cuban Liberation Army had 29 cavalry regiments in 1898, however, infantry and guerrilla regiments were typically also mounted on horseback and so could theoretically also count as cavalry, but were really more like dragoons who rode up to the battlefield, made a hit-and-run attack, and then rode away. The most basic armament of the Cuban horseman was the machete, a bladed implement used by slaves and freemen alike to cut down sugarcane or clear a path through the dense jungle. There was much variety in the machetes used, but you could classify them into different types depending on their users. Infantry and guerrillas of low rank would use the typical work-style machetes which were shorter and only good for cutting. Officers and cavalry troopers, on the other hand, were prioritized to receive special machetes which were longer, had hand protection in the form of a crossguard, and had pointed tips for thrusting. These types of machetes were made in America by companies like Collins and Co. or in Cuba by the Republic-in-Arms’ prefectural blacksmiths. Land-owning gentlemen who joined the Liberation Army during the Ten Years’ War usually brought their own sabers or swords. Of course, firearms were also employed by the cavalry, typically the Remington Rolling Block carbine variant or a lever action rifle. NCOs and officers of the Liberation Army displayed their rank on a badge or patch consisting of a colored background (red for cavalry) and a number of stripes or stars depending on rank.
During the Ten Years’ War, Major-General Ignacio Agramonte used his horsemen to completely dominate Camagüey province. So effective was General Agramonte that between 1871 and 1873, Spain only controlled four villages in all of Camagüey. General Agramonte organized his forces into units he called ‘maniples’. Maniples were smaller than regiments and were stationed at various points throughout the province. The fastest horses were reserved for messengers, who would be in charge of summoning maniples for battle. This resulted in an ultra-fast reaction force which could respond to Spanish aggression at a moment’s notice. One particular battle raised Agramonte’s cavalry tactics to legendary status, the Rescue of Sanguily. On October 8, 1871, Cuban Brigadier General Julio Sanguily was captured by a Spanish light cavalry force of 120 horsemen. When General Agramonte heard the news from Captain Henry Reeve, he knew he couldn’t allow Sanguily to remain in custody. Only 35 fresh horses were ready, but that mattered not. Agramonte picked out his 35 best men and went out in search of Sanguily. When Captain Reeve found and reported the exact location of the Spanish troops, Agramonte ordered a charge. In the ensuing battle, 11 Spanish horsemen were killed and no Cubans were wounded. Sanguily was rescued and 5 other prisoners were taken. The Cuban forces also captured horses, saddles, a tent, bullets, revolvers, and sabers. It is said that the Cuban cavalry came in through the front of the Spanish formation, and came out the back.
Other Cuban generals had different methods for using cavalry. Antonio Maceo, also known as The Bronze Titan, had a more infantry-focused approach to using horses in battle. He would feign cavalry charges to force the Spanish infantry to form square, but would then retreat or harass the enemy with mounted gunfire. In the distance, Cuban infantry would pick off the now tightly packed Spanish soldiers with rifle fire. If deemed feasible, General Maceo would order the envelopment and complete destruction of a Spanish unit with cavalry. The Dominican General Máximo Gómez, who was employed as a major-general of the Cuban Liberation Army, was more cavalry-focused than Maceo due to his experience as a cavalry captain in the Restoration War. One of the most famous cavalry battles of the Cuban War of Independence (or War of 1895) was the Battle of Mal Tiempo. Lieutenant-Colonel José Loreto was at the vanguard of a Cuban force commanded by Máximo Gómez and Antonio Maceo when he came across a shootout between Spanish troops and local patriots. He was previously ordered by the generals to charge any Spanish troops he comes across so as to save ammunition and have the advantage of surprise. However, Loreto disobeyed and deployed his troops in guerrilla formation. With the element of surprise no longer in play, Generals Gómez and Maceo were forced to charge the Spanish force of 2,500 infantry, killing 300. The Cubans suffered 4 killed and 4 injured of 450 horsemen.
It should be said that cavalry charges like the one in Mal Tiempo were not at all common during the War of 1895. Spanish regulars had repetition rifles and machine guns, so the use of cavalry charges was extremely circumstantial and had to be deliberate. Although Cuban cavalry couldn’t face regular infantry head-on anymore, they were still a perfect match for counter-guerrillas. Counter-guerrillas were private citizens who hired themselves out to wealthy landowners and Spanish colonels in an early form of private security or military contracting. When hired by Spanish officers, counter-guerrillas were typically used as vanguard or scouting forces, which caused them to clash with Cuban Liberation Army cavalry scouts. Whether they were counter-guerrillas or Spanish regulars, the vanguards of Spanish columns often came into contact with Cuban cavalry. One example of this was before the Battle of Dos Ríos. While General Máximo Gómez was eating lunch at his camp in Vuelta Grande, a lieutenant informed him that a Cuban cavalry patrol was exchanging fire with a Spanish vanguard. Gómez then deployed his troops for that fateful battle, which would result in the death of Cuban hero José Martí.
Carlos Roloff, a Pole and veteran of the Union Army during the American Civil War, wrote a cavalry training manual in 1897 during his term as secretary of war for the Republic of Cuba in Arms.

submitted by Patient-Course4635 to AmericanHistory [comments]


2024.09.19 07:33 Interesting_Bed2947 Enrique Esteban Jansen Zamora

Enrique Esteban Jansen Zamora
https://preview.redd.it/itcmwbsq1ppd1.jpg?width=707&format=pjpg&auto=webp&s=1cc679a8671f1f05c68225829d39d9639ff30f05
HONRADO E INTREPIDO: Enrique Esteban Jansen Zamora, quien ostentaba el grado de Sargento Segundo, pertenecía al componente de la Guardia Nacional. Nació en Tumeremo, Estado Bolívar, el 26 de diciembre de 1913. Falleció activo en el servicio, el 29 de marzo de 1971. Su deceso ocurrió en accidente vial, a los pies de Piedra de la Virgen, una mole granítica de 80 metros de altura, justo en la entrada a la sierra de Lema, puerta también a la Gran Sabana. Hijo de un inmigrante antillano llamado Enrique Jansen y de Ventura Zamora Aponte. “Enriquito” fue el mayor de ocho hermanos: Horacio, Ana, Benjamin, Jacobo, Ismael, Elías y Samuel. Todo criados entre el “pueblo” y la actividad ganadera de los hatos “Las Cosoibas” y “Las Verás” o “Veradas”. Su espíritu inquieto, ansioso de aventuras y ciertas circunstancias personales lo llevaron a alistarse al grupo de Pioneros de la policía de fronteras. Grupo que a la postre, sería absorbido por la Guardia Nacional. Este Grupo de Fronteras, tenía la firme misión de garantizar presencia venezolana en la confluencia de la triple frontera Venezuela-Brasil- Guayana Inglesa. Al asumir la tarea de estafeta o mensajero del grupo de Fronteras, le tocó ir a pie entre Tumeremo y Santa Elena de Uairén, para llevar y traer los “partes” de esa misión. Si bien los viajes iniciales duraban tres meses, él logró reducirlos a un tiempo de ocho días. En su afán de reducir esos tiempos, se apoyó en los indígenas de la región, de quienes aprendió sus costumbres y los dialectos taurepán, arecuna y kamaracoto, entre otros. Con una extraordinaria facilidad para los idiomas, tenía nociones del inglés por las influencias antillanas de El Callao y por la presencia en la zona de mineros Guyaneses. Igualmente el contacto con brasileros, lo llevó a dominar con fluidez el portugués, que se habla comúnmente en la frontera con el Brasil. En esa tarea de acortar y enderezar las rutas en entre Tumeremo y Santa Elena de Uairén, descubrió los pasos más angostos de los ríos y quebradas, conoció a plenitud la flora, fauna y pesca de la zona. La llegada de los vuelos aéreos, le impidieron bajar los tiempos mucho más, pero el título de “baqueano” ya estaba garantizado. Ese título, le serviría para apoyar a los proyectistas en los trazados de la carretera de El Dorado a Santa Elena de Uairén.
En 1945, se casó con Pastora Maneiro con quien procreó seis hijos, cinco varones y una hembra. Las condiciones sanitarias de la época y de la zona hicieron que Pastorita contrajera tuberculosis y Enriquito no dudó en ponerla en manos de la ciencia médica de la capital de la república. Los dos mayores hijos de dos años y meses y el otro de meses apenas serían por cinco largos años compañeros de vida de Enriquito. Salir de Santa Elena implicaba hacerlo por avión. Era un vuelo de casi dos horas, en un bamboleante DC-3 hasta Ciudad Bolívar. Llegar a Caracas sumaría más de 12 horas adicionales, en calurosos autobuses que llegaban a algún lugar de la caraqueña avenida San Martín. Ese trayecto ida y vuelta, se hizo muchas veces para visitar a la paciente y de paso aprovisionarse de curiosas herramientas como las limas, para el desbaste y afinado de las puntas de flechas y anzuelos de sus amigos y protegidos indígenas. Nylon de pesca, guarales para chinchorros y atarrayas y muchas otras cosas más. La frontera tiene sus propias circunstancias. El contrabando, el tráfico ilegal de personas y mercancías. Temprano entendió, que para los indígenas no existen fronteras y debió convencer a las demás autoridades de esa realidad. La Gran Sabana, zona minera por excelencia, también tenía sus contradicciones. Controlar la minería ilegal en las zonas que no eran de libre explotación, lo obligaron a hacer gala del manejo equilibrado y equitativo, manejado entre su autoridad y su humanitarismo. Común fue verlo asumir el rol de primera autoridad militar, en conjunto con las demás autoridades civiles, eclesiásticas y fuerzas vivas del poblado. Así mismo se le veía compartiendo en las “malocas” o aldeas indígenas con una totuma de kachirí (bebida alcohólica fermentada a base de yuca), en las celebraciones especiales. Fue un autodidacta que recurrió a la mecanografía para comunicarse por escrito, pues, “tenía la letra muy fea”; como él mismo lo decía. Los manuscritos donde narraba sus viajes, travesías y andanzas por la Gran Sabana están desaparecidos o archivados en algún lugar, donde ojalá puedan ser recuperados y publicados. El cuatro de agosto de 1962, fue condecorado con la Cruz de la Fuerzas Armadas, en su tercera clase, por el entonces presidente de la republica Sr. Rómulo Betancourt.
La mañana del 29 de marzo de 1971, con 58 años de edad y disminuida su agilidad, por sus casi 100 kilogramos de peso y una doble fractura de las vértebras lumbo-sacras, acontecida en otro accidente vial en los años sesenta; y ante el percance de la pérdida del control del camión donde se trasladaba decidió saltar. Salto que no fue lo suficientemente lejano y cayó debajo del camión que le quitó la vida. Así se cerraban 35 largos años de servicio a la Patria, Guardia Nacional y a su comunidad. Sus restos, reposan en el mausoleo de la Guardia Nacional en la ciudad de San Félix de Guayana. Un cortejo fúnebre de aproximadamente un millar de personas, acompaño a una caravana de cientos de vehículos, trasladando sus restos, hasta su última morada, donde se rindieron los honores militares y civiles, además por sus hermanos perteneciente a la Gran Logia Masónica “Bolívar y Sucre” de San Félix. Le sobrevivieron 14 hijos y tres criados: Margarita, Efrén, Orlando, Naulinde, Nidia, Eloy, Otto, Lino, Hernán, Julieta, Winston, María Delvalle, Gregorio y Felícita. Además Hatueliam Zamora, Antonio Fernández y Luis Oliveira; criados y amados como sus hijos. Desde marzo de 1979, el comando de la Guardia Nacional de Santa Elena de Uairen lleva el nombre de “Enrique Jansen Zamora”, para honra y orgullo de quienes los conocieron, especialmente de sus hijos, nietos, bisnietos y demás familiares. En este año, año centenario de su nacimiento, renovaremos su recuerdo y donaremos al cuartel de Santa Elena de Uairén una foto suya donde orgulloso de su vida, su obra y su condecoración será visto por sus compañeros de armas y por los visitantes. Esta es la historia contada y confiada a Baluartes, por los familiares de Enrique Jansen, un intrépido sargento de la Guardia Nacional, quien hizo del sur inmenso territorio del estado Bolívar, su zona de trabajo y desempeño. Una labor ardua y extenuante, con el compromiso de servirle a la patria y la comunidad, manejando sabiamente la autoridad y el humanismo. Dios le tenga en su gloria. Escrito y graficas provenientes de la familia Jansen Maneiro, especial para Baluartes.

submitted by Interesting_Bed2947 to u/Interesting_Bed2947 [comments]


2024.09.11 06:02 Outpapergye ¡Cargos desvanecidos!

Lo que van a leer a continuación es una noticia del año 1890, publicada en los diarios “Diario de Avisos” y “El “Globo” de Guayaquil-Ecuador, entre los meses de enero y febrero.
Nosotros hemos transcrito el caso publicado en los dos diarios para traerlo al presente, esperamos sus comentarios:
Diario El Globo – No. 764 – 27 de enero de 1890 – Página 2
Los crímenes están a la orden del día: es esta misma sección damos cuenta de la tentativa de asesinato en la persona del señor doctor Chaves Torres, y en esto suelto tenemos que consignar otra, ocurrida en el callejón de Los Ríos, barrio de Ciudad -Vieja.
Los agentes de Policía pudieron, felizmente, prestar auxilio a la víctima y aprehender al culpable, el cual se halla a buen recaudo hasta que los tribunales pronuncien su fallo.
Diario de Avisos – No. 594 – Guayaquil – 20 de febrero de 1890 – Página 2- 3- Sección neutral
¡Cargos Desvanecidos!
Con motivo de la denuncia que con fecha 27 del mes que espiró (enero) hizo el diario titulado “El Globo” No.764, el suscrito pidió a la vindicta pública que suspenda su juicio mientras se sustanciara la causa que se debía iniciar contra el Teniente Antonio Benites y el cabo 2º Alejandro Granda, por el crimen de tentativa de asesinato en la persona del señor José María Chaves Torres. En efecto, concluido el sumario, cumplo con lo ofrecido lo ofrecido, publicando las principales diligencias que se han practicado en el curso del juicio; y por ellas , verá el sensato público que todo lo expuesto por los cronistas de los diarios “La Nación” y “El Globo”, en la citada fecha, es falso y que mas bien el mentado señor Chaves Torres es quien tiene grave responsabilidad ante la culta sociedad del país, por haber denigrado su conducta seduciendo por la fuerza a una infeliz mujer de pueblo, origen de la presente causa contra el oficial Benites.
Guayaquil, febrero 19 de 1890. -El Teniente Cronl. 1r. Jefe del No. 1ª de línea.
Belisario S. Velasco.
Incontinenti (3 de enero de 1890) ante el señor Juez Fiscal y el Secretario se hizo comparecer a la señora Angola Boada, a quién se le juramentó en la forma legal, con explicación de las penas del perjurio, bajo el cual ofreció decir la verdad de lo que supiere y fuere preguntada, por lo que dijo: llamarse como queda dicho, natural de Quito en la provincia del Pichincha, residente en Guayaquil, de estado soltera, costurera, de edad de diez y ocho años, de religión católica y sin generales; manifestado que le fné el auto cabeza de proceso, expuso: que el 25 de los corrientes a las siete y media de la noche en la calle del “Chimborazo” y bajo la casa del señor Don José María Chaves Torres, estaba la exponente arrimada a un estante, llorando porque momentos antes el expresado señor Chaves torres la había estropeado de obra, al principio con la mano y cuando descendió a unos tres escalones que hay al lado de una puerta de reja, huyendo de él, le tomó del pelo y le dio con el bastón como cuatro garrotazos, en donde sintió que se quebró dicho bastón, que a empellones le hizo entrar al cuarto de la que habla en donde le pegó con la mano en la boca y nariz hasta hacerla arrojar sangre, sin otro motivo que el haberle dicho: “Señor, aunque sea en la casa del Presidente tiene que esperar hasta sacar los trastos”; pues que le exigía el señor Torres saliera en el acto: que de esto tiene conocimiento la señora Carmen Mata y Concepción Miranda; que después de esto estaba llorando en el lugar y a la hora que al principio se expresa y llegó el Teniente Antonio Benitez acompañado del cabo Alejandro Granda, y que como la encontraron llorando, el señor Oficial le preguntó ¿Por qué lloraba? Y después de un rato que estaba callada, contestó: “como me ven sola me ha estropeado como ha tenido la gana el señor donde estoy sirviendo”; acuyo tiempo venía de la calle el señor José María Chaves Torres, al que el Teniente Benitez, lo dijo: “porqué ha pegado Ud. A esta mujer” y como el señor Torres estaba un poco mareado, le contestó con ¡ajó! Diciéndole que ¿Qué tenía que averiguar? le dio dos cachetadas y tomándole de la levita le llevó hacia el zaguán en donde al Teniente Benitez se defendió, dándole golpes con la mano; que en este estado el señor torres le echó mano a la espada que estaba ceñido el oficial, quien por no dejársela quitar se la sacó y la entregó al cabo granda, diciéndole: toma esta espada y Ud. No se meta en nada”; y tomándola el referido cabo se paró en la puerta; que el Teniente Benitez quedó un momento mas con el señor Torres , porque este lo tenía asido tras el zaguán donde se cayó el señor aludido; y que sin duda alguna por esto se rompió la cabeza; que ahí se levantó, salieron a la puerta de la calle y el Teniente Benitez se fue por la calle. Leída su declaración se afirmó y ratificó en ella, asegurando ser la verdad por el juramento que tiene permitido; expresando que en la parte que trata de las generales de la ley, el señor Chaves Torres a quien servía, estaba indignado con la exponente, porque le instó por dos ocasiones distintas a que entrara en relaciones ilícitas con él y la que habla se negó; y según dicho señor le trataba por ello hasta con grosería, le conversó este incidente a la señorita Carmen Mata, cuñada del referido señor Chavez Torres y firma con el señor Juez fiscal, Jacinto T. Ortiz. – Angela Boada – V. M. Cabrera, Secretario.
En Guayaquil a treinta y uno de enero de mil ochocientos noventa, el señor Juez y el Secretario se constituyeron en la habitación de la señorita Camelina Llona, a quien se le recibió el juramento prevenido por la ley, con explicación de las penas del perjurio, por lo que expuso: llamarse como queda dicho, mayor de edad, de estado célibe, natural de esta ciudad y de religión católica, sin comprenderle las generales de la; habiéndole puesto de manifiesto el ante cabeza de proceso y las citas que se le hacen, dijo: que el día sábado veinticinco de los corrientes, como a las 7 de la noche bajaba las escaleras de la casa donde habita su amiga la señorita Beatriz Pérez, en compañía de ésta y en el portal de la casa encontró a Angela Boada que estaba llorando, a quién interrogó ¿por qué lloraba? Y le contestó que el señor José María Chaves Torres le había intimado desocupara el cuarto y que como le manifestó que no podía hacerlo en el acto, la maltrató con el bastón que cargaba, hasta quebrarlo y que también que la estrujó del cabello; que de los golpes que recibió arrojo sangre por la nariz y boca; le dijo que también que el señor Torres estaba agraviado con ella porque la había solicitado este para entrar en relaciones ilícitas y que no había accedido, y que mas bien paso en conocimiento de la cuñada la señorita Carmen Mata Arosemena; y que repitió diciendo que esta era la razón del maltrato que le había dado; que la exponente se fue a la calle y que cuando regresó a poco rato, encontró en el zaguán de la casa ludida al Teniente Antonio Benitez que conversaba con la susodicha, Boada y también a un soldado que estaba parado; que la exponente saludó con el expresado oficial, quien le preguntó si el señor Torres era el duelo de la casa, a lo que le contesto que dicho señor era un inquilino; que Benitez dijo que preguntaba por el señor Torres, para saber la razón porque le había estropeado a la señora Angela Boada; que la exponente se retiró a corta distancia y que a pocos momentos vio salir del zaguán al señor Chaves Torres en carrera y entró a una zapatería contigua; que con relación a lo que le refería la expresada Boada, le consta a la exponente que en días pasados el señor José María Chaves Torres, embriagado, quería forzar la puerta del cuarto donde habitaba dicha Boada y que este le dio un empeltón, salió para afuera y puso este acontecimiento al corriente de la señorita Mata antes citada; que también le constaba en el zaguán, entregó su espada envainada al soldado que lo acompañaba; que lo que ha expresado con relación a lo acontecido en el cuarto de la Boada fue a presencia de la señorita Beatriz Pelaez. Leída su declaración se afirmó y ratificó en ella, por el juramento que tiene emitido; aclarándolo que respecto a la cita que le hace la señora Petrona Cobeña en su contestación a las repreguntas, es cierto que dijo vámonos de aquí, mejor es evitar; que esto lo dijo en virtud de que la Boada estaba estropeada, pero que no tenía antecedente ninguno; y firma con el señor Juez y el secretario que certifica. – El Juez fiscal, Jacinto T. Ortiz – C. Llona – V.;. Cabrera, Secretario.
Señor Juez Fiscal. – Antonio Benites, sindicado de tentativa de asesinato en la persona del señor José María Chávez Torres, ante usted digo; que para dar en tierra la temeraria acusación que me hace el expresado señor Chávez Torres, ante usted digo: que para dar en tierra la temeraria acusación que me hace el expresado señor Chávez Torres, conviene a mis intereses que los mismos testigos que han declarado en el sumario, sean preguntados al tener siguiente: – 1ª. Digan si alguna vez me han visto o han oído decir que yo buscara al señor Chávez Torres para asesinarlo. – 2º. Digan si me han visto o han oído decir que el que les preguntaba haya estado asentado, emboscado o poniendo espías al señor Chávez para asesinarlo. – 3º. Digan si en la noche del acontecimiento en que el señor Chávez Torres tuvo la suerte de verse con el que habla, fue una casualidad el que yo haya estado parado en el portal conversando con la señora Angela Boada, a quien la encontré ante mi paso en dicho lugar. – 4º. Exprese, si les constaba o saben que yo haya hecho dones o promesas; previamente, para asesinar o herir al señor Chávez Torres. – Practicadas que sean las diligencias, se servirá usted hacer que se agreguen al sumario, por ser así de justicia, etc. – Guayaquil. Enero 31 de 1890. – Antonio Benitez.
Acto continuo el señor Juez y el Secretario se constituyeron en la casa habitación de la señorita Beatriz Peláez quien juramentaba en legal forma, y como aparece ser menor de edad, se le nombró por su curador, al señor José Benalcázar, quien juramentado en la forma legal, ofreció desempeñar fielmente el cargo que se le confía, habiéndole puesto de manifiesto a los testigos las repreguntas hechas, por el Tnte. Antonio Benitez, dijo: a la 1ª. – Que ignora el contenido de la pregunta. – A la 2ª.- Que al contrario, cuando la exponente vio al Teniente Benitez, estaba este públicamente en el portal. – a la 3ª – Que supone haya sido una casualidad el encuentro con el señor Chávez Torres; puesto que no le ha visto otras ocasiones. – a la 4ª – Que ignora el contenido de la pregunta. – Que con respecto a la cita que le hace la señora Petrona Cobeña manifestó que no era cierto, que como vio a Angela Boada llorando y estropeada, suponía que había de suceder algo, por que es conocido el atrevimiento del señor José María Chávez Torres; que con respecto a la cita que le hace la señorita Carmelina Llona referente a que el señor Chávez Torres quiso forzar la puerta de Angela Boada, es cierto en todas sus partes, por que estaban los dos juntos. Leída su declaración afirmó y ratificó en ella firmando con el señor Juez, el curador y el secretario que certifica. – Beatriz Paláez, – José María Benalcázar. – V. M. Cabrera, Secretario.
Incontinenti el señor Juez y Secretario se constituyeron en la casa habitación de la señorita Carmelina Llona, a quién se le recibió el juramento prevenido por la ley, y habiéndoles puesto de manifiesto las repreguntas que hace el señor Teniente Antonio Benitez, dijo: – a la 1ª – Que ignora el contenido de la pregunta. – A la 2ª – Que ignora el contenido de la pregunta; porque cuando lo vio al Teniente Benitez fue públicamente en el portal. – A la 3ª – Que supone sería una casualidad el encuentro del Teniente Benitez con el señor Chávez Torres, una vez que no ha visto a este oficial otras ocasiones por la calle del señor torres; y – a la 4ª – Que ignora el contenido de la pregunta en todas las partes. – Leída su declaración, se afirmó y ratificó en ella; y lo firma con el señor Juez y el secretario que certifica. – C. Llona. – V.M. Cabrera, Secetario. –
Guayaquil, febrero 11 de 1890 a las 12 m. (mediodía)
Vistos: en la declaración instructiva dice el señor Chávez que: en la noche del sábado 25 de enero último, al regresar a su casa fue atacado por el oficial Antonio Benites, que había estaba escondido dentro de la casa del declarante; que el arma con que atacó fue un pedazo de fierro o llaves; que el primer golpe lo recibió en la mano, después de lo cual tomó a su agresor del cuello y del cinto de la espada, y trató de sacarlo a empellones, que entonces el oficial gritó a un soldado que le acompañaba: ¡dale! Que este dio al doctor Chávez por la espalda un planazo con una espada que había tenido desnuda; que mientras alzara el bastón que había perdido, Benites, percibiendo la espada, comenzó a tirarle cortes o tajos altos de los cuales a duras penas pudo defenderse, no sin recibir una herida en la cabeza. Los facultativos exponen en su informe que, después de un prolijo examen practicado en presencia del señor doctor Cucalón, médico que asistía al doctor Chávez, le encontraron en la cabeza una herida trasversal de dos centímetros y medio de longitud, de bordes limpios y que, según decir del expresado doctor (ya que la pronta cicatrización de la herida impidió examinar su profundidad) apenas interesó el cuero cabelludo. De lo expuesto y de las demás circunstancias que aparecen de antes se deduce que Benites al atacar al señor doctor Chávez Torres no tuvo intención de matarle; pues si tal hubiese sido su propósito le habría atacado desde el primer momento con alguna arma capaz de quitar repentinamente la vida, como con revolver, machete, puñal, etc., o con la espada que se dice tuvo el soldado que le acompañaba. La herida, materia del reconocimiento, se hizo después cuando se trabó la riña y haciendo procedido un planazo, lo que manifiesta que ni cuando Benites llamó en su auxilio al soldado, hubo intención de matar. La clase de herida manifiesta que no se la causó con ánimo de dar la muerte. Al ser de otro modo habría sido profunda y capaz de interesar siquiera el cráneo, lo cual se habría conseguido al manejar la espada con algo de fuerza, informe que patentiza también que no hubo los otros golpes y puñetazos de que habla el agraviado y que lo único que se encontró fue la herida leve cuya curación a contar del 25 de enero no pasó de 6 días. Desaparece, por tanto, toda circunstancia constitutiva del crimen que ha denunciado en el “Diario· que sirve como auto cabeza de proceso, esto es el de tentativa de asesinato y queda en pie el delito de heridas de que habla el artículo 434 del Código penal pesquisable solamente por acusación particular. En consecuencia sobreséase en el procedimiento de la causa por lo que toca al crimen indicado y dejase a salvo el derecho de Chávez Torres cuanto al delito privado. – flores.- Pólit – Comandancia General del Distrito.-
Guayaquil, febrero 15 de 1890 – El auto que antecede está conforme al mérito que arrojan las tablas de este proceso, por tanto cúmplase y póngase en libertad al Teniente acusado Antonio Benites previa citación del ofendido. Dése cuenta al Supremo Gobierno y publíquese el citado auto por la prensa. – El Gral. Cmndte. Gral., Flores. – Teniente Coronel Secretario, Villamar.
Es copia de su original al que me remito en caso necesario.
Guayaquil, Febrero 19 de 1890.
El Capitán graduado. Eleizer Guerra. Secretario.

submitted by Outpapergye to OutpaperNoticias [comments]


2024.08.16 05:15 bot_neen Queda sin efecto libertad al agresor de María Elena Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal


2024.08.16 05:13 bot_neen Agresor de saxofonista María Elena Ríos, Juan Antonio Vera, es absuelto y saldrá libre


2024.08.16 03:09 bot_neen Suspenden liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de la saxofonista María Elena Ríos


2024.08.15 10:00 bot_neen Sin efecto libertad al agresor de María Elena Ríos; Juan Antonio Vera Carrizal seguirá en Tanivet


2024.08.15 04:08 bot_olini Absuelven a Antonio Vera Carrizal por el intento de feminicidio de María Elena Ríos


2024.08.15 03:06 bot_neen Juez ordena la liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de María Elena Ríos

Finanziamenti personali e aziendali

Prestiti immediati


2024.08.15 01:35 bot_painani Libre Juan Antonio Vera Carrizal, exculpado del ataque contra María Elena Ríos


2024.08.15 01:35 bot_painani Libre Juan Antonio Vera Carrizal, exculpado del ataque contra María Elena Ríos


2024.08.15 01:25 bot_olini 🚨¡Última Hora! Juez deja en libertad a Juan Antonio Vera, agresor de María Elena Ríos




Source link

***** l’articolo pubblicato è ritenuto affidabile e di qualità*****

Visita il sito e gli articoli pubblicati cliccando sul seguente link

Source link

 

***** l’articolo pubblicato è ritenuto affidabile e di qualità*****

Visita il sito e gli articoli pubblicati cliccando sul seguente link

Source link

Finanziamenti personali e aziendali

Prestiti immediati

Conto e carta difficile da pignorare

Proteggi i tuoi risparmi

Per richiedere la rimozione dell’articolo clicca qui

La rete #dessonews è un aggregatore di news e replica gli articoli senza fini di lucro ma con finalità di critica, discussione od insegnamento,

come previsto dall’art. 70 legge sul diritto d’autore e art. 41 della costituzione Italiana. Al termine di ciascun articolo è indicata la provenienza dell’articolo.

Il presente sito contiene link ad altri siti Internet, che non sono sotto il controllo di #adessonews; la pubblicazione dei suddetti link sul presente sito non comporta l’approvazione o l’avallo da parte di #adessonews dei relativi siti e dei loro contenuti; né implica alcuna forma di garanzia da parte di quest’ultima.

L’utente, quindi, riconosce che #adessonews non è responsabile, a titolo meramente esemplificativo, della veridicità, correttezza, completezza, del rispetto dei diritti di proprietà intellettuale e/o industriale, della legalità e/o di alcun altro aspetto dei suddetti siti Internet, né risponde della loro eventuale contrarietà all’ordine pubblico, al buon costume e/o comunque alla morale. #adessonews, pertanto, non si assume alcuna responsabilità per i link ad altri siti Internet e/o per i contenuti presenti sul sito e/o nei suddetti siti.

Per richiedere la rimozione dell’articolo clicca qui